Actualidad

Loading...

martes, 8 de enero de 2008

Wikispace

Wikispace es un área en la cual podremos crear rápidamente páginas sobre un tema en particular. Estas páginas podrán ser públicas, protegidas o privadas, dependiendo de si pueden ser vistas y editadas por todo el mundo o sólo por los usuarios dentro de un mismo espacio.
Cada página que creamos en wikispace se denomina wiki. De esta forma, mediante un wiki podremos comunicar y difundir información rápidamente, a la vez que la estructuramos para navegar más cómodamente.

El gran avance que supone wikispace se fundamenta en su propia forma de uso. Permite que varias personas trabajen juntas, modificando cada una el contenido y haciendo circular la información de forma instantánea. Además es accesible a todas las personas y funciona de manera global.

En un wiki la información tiene un doble sentido, el usuario puede leer el contenido de las páginas y a su vez puede corregirlas o enviar más información, debido a esto se entiende un wiki como una herramienta de colaboración.

En wikispace surgen proyectos muy distintos, pero para hacernos una idea del uso que se le puede dar pondremos los siguientes ejemplos: creación de materiales didácticos, desarrollo de proyectos entre centros construcción de enciclopedias (Wikipedia), diccionarios…, dar soporte a productos.