martes, 8 de enero de 2008

Digg

Digg es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Los usuarios envían noticias que son mostradas en la sección “digg all” dentro de la página de digg. El orden en que son mostradas las noticias y su jerarquía, viene determinado por un sistema de votaciones en el que las noticias que son más votadas se muestran en la página principal de digg. Cualquier usuario puede votar la noticia que más le agrade.

Como se desprende de su funcionamiento, digg es un sitio web en el que prima el interés general. Aquello que despierte un alto interés entre el mayor número de personas, será colocado en primera posición por delante de otras noticias. De esta forma, las noticias más votadas serán más visibles dentro de la página de digg y a su vez también serán más visibles en la red. Esto puede resultar interesante desde el punto de vista de la publicidad y el marketing, hasta tal punto en que aparecen casos de manipulación en la votación promocionando ciertas noticias de determinados autores.

Cabe destacar una nueva visión en la forma de dar noticias llevaba acabo bajo la plataforma de digg: digg 3D.

Algunos usuarios lo consideran como la próxima web 3.0, pero sólo el tiempo decidirá si este nuevo formato tendrá éxito, o por el contrario caerá en el olvido. Todo dependerá de su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas, así como de su facilidad de uso.

No hay comentarios: